La Gendarmería Nacional secuestró más de 23 litros de cocaína liquida ocultos en botellas que eran transportadas en un ómnibus y como resultado de un procedimiento realizado en la provincia de Jujuy.
Efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 1.873 cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros proveniente de la ciudad de La Quiaca que se dirigía hacia San Salvador de Jujuy.
Al efectuar la inspección sobre la bodega del rodado, los gendarmes divisaron que dos bolsos poseían los tickets correspondientes pero carecían de propietarios. Tras abrir uno de ellos, los funcionarios constataron la presencia de una caja que al ser extraída se rompió y se cayó al piso una botella de vidrio. La cual derramó un líquido con un olor característico a “alcohol combinado con un tipo de producto químico”.
Posteriormente, los uniformados observaron que en el suelo apareció una sustancia polvorienta de color blanca como consecuencia de la evaporación del líquido y al efectuar las pruebas de Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína. Totalizando 48 botellas distribuidas entre los dos bolsos con 23.500 mililitros (equivalente a 30 kilos 265 gramos).
Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy quien dispuso la incautación del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa.