Un hombre, con intenciones suicidas y acompañado de sus mellizos de 7 años, condujo su auto a alta velocidad y de contramano por una autopista entrerriana hasta chocar contra un camión, matando a uno de los niños. Antes, le había advertido a su ex que no vería «más a los chicos»
El automovilista, identificado por la Policía como Juan Romero (41), también resultó lesionado y permanecía internado en el Hospital Delicia Masvernat de la ciudad entrerriana de Concordia, al igual que el niño que sobrevivió al impacto.
Para los investigadores, un mensaje que el hombre le envió a su ex mujer y madre de los mellizos momentos antes del choque, en el que le dijo a ésta que no iba a volver a verlos, es un claro indicio de que el conductor intentó matar a sus hijos y suicidarse.
Según las fuentes, todo comenzó ayer por la tarde, sobre la autovía José Gervasio Artigas, ex ruta nacional 14, cerca de Concordia, donde Romero conducía su auto marca Chevrolet de contramano y a alta velocidad.
Al llegar al kilómetro 242, cerca del ingreso a la localidad de Puerto Yeruá, unos 20 kilómetros al sur de Concordia, el auto chocó de frente con un camión Scania que se dirigía a la ciudad de Chajarí, dijeron los informantes.
Las fuentes señalaron que como consecuencia del impacto, Romero y sus dos hijos salieron despedidos del vehículo y quedaron malheridos sobre el asfalto, por lo que fueron trasladados de urgencia hasta el hospital de Concordia donde uno de los niños, Agustín, murió por la noche debido a los politarumatismos y hemorragias cerebrales sufridos.
Por su parte, José Luis Siggiotti, director del hospital de Concordia, indicó esta tarde que tanto Romero como su otro hijo, Mateo, continuaban alojados en la sala de terapia intensiva, aunque «han presentado una leve mejoría y están saliendo del estado de coma».
«Tanto el chiquito como su padre tienen una contusión pulmonar y por eso están con respirador», precisó el médico.
De acuerdo a los partes del centro asistencial, Romero también presenta una fractura de pelvis, mientras que su hijo tiene fracturado uno de sus brazos y una pierna, y sufre de un hematoma en el hígado, por lo que en las próximas horas será evaluado nuevamente para ver su evolución.
En ese sentido, Siggiotti señaló que a Romero y su hijo les practican estudios permanentes de laboratorio, tomografías y ecografías que demuestran que se encontraban «estables».
«Están empezando a despertarse y a moverse, y todo eso indica una evolución favorable», concluyó esta tarde el director médico.
En tanto, voceros policiales informaron que Romero se había separado de su mujer y madre de los mellizos luego de haber atravesado una crisis de pareja y que ayer el hombre pasó a buscar a los chicos por la escuela y debía llevarlos a la casa de ella.
Sin embargo, una fuente de la investigación explicó a Télam que luego de recoger a sus hijos, el hombre se comunicó con su ex pareja y le advirtió que no vería «más a los chicos» y afirmó: «Me los llevo conmigo».
Tras recibir este mensaje, la mujer se presentó en los tribunales de Concordia para denunciar lo ocurrido ante la Justicia pero para ese entonces el choque ya había ocurrido.
El jefe de la Departamental Concordia de Policía, comisario Gustavo Schierloh, confirmó que una de las hipótesis apunta a una conducta suicida de Romero y que éste llamó a su ex pareja momentos antes de la colisión para avisarle que no le llevaría los hijos como lo hacía habitualmente a la salida de la escuela.
Por su parte, el fiscal de la causa, Darío Mauttone, señaló a la prensa que el automovilista quedó imputado de «homicidio agravado por el vínculo» ya que él entiende que «acá ha habido una intención clara de parte de Romero de quitarle la vida a sus hijos».
Además, indicó que hace unos meses, Romero y su ex mujer comenzaron los trámites de la tenencia de los chicos en el Juzgado de Familia 1 de Concordia y que a través de los abogados acordaron que el hombre retirara a los chicos de la escuela y luego de llevarlos a clases de computación y taekwondo los entregara a la ma