Gabriela Michetti ya entendió que su encarnizada interna con Horacio Rodríguez Larreta por la candidatura a la jefatura de gobierno la llevará a descubrir el barro de la politica.
Caido el sistema de voto electrónico para las primarias, la senadora necesita incorporar decenas de apoyos para fiscalizar una elección que hasta ahora la tiene pareja en las encuestas. Esa paridad podría a ser un espejismo si no tiene el control adecuado llegada la cita con las urnas.
Es por eso que desde hace dos meses Michetti habla con el presidente del Consejo de la Magistratura de la Capital, el peronista Juan Manuel Olmos, a quien ya le ha ofrecido ser su ministro de Justicia en caso de que ella resulte ganadora en la interna amarilla.
Olmos le respondió que en principio declinaría la oferta porque su meta ahora es volver al ruedo legislativo como legislador porteño (primero quería ser diputado nacional pero no le dan los números).
Igualmente, la relación es buena. Ambos han tenido y tienen contacto con el Papa Bergoglio y Olmos maneja un aparato nada despreciable del peronismo en la Capital. El consejero ya le habría dicho a Michetti que él podría enviar varios votos en su favor solo para perjudicar a Larreta.
La senadora ha prometido pensarlo. Ella en un momento imaginaba una interna más light pero ya se esta interiorizando sobre algunas maniobras que podrían explotar en los próximos dias y que involucran los oficios de Emilio Monzo y del hermano del jefe de gabinete, Augusto Rodríguez Larreta.
El apoyo de Olmos por Michetti terminaría de dividir las aguas entre los dos grandes operadores judiciales de la Capital. Mientras el presidente de Boca Daniel Angelici le hace el juego a Larreta (ya sabe que el designará al ministro de Justicia en caso de que este gane) Olmos,que es su contraparte para todas las negociaciones en el Consejo, se va con Michetti.
La senadora nunca lo quiso a Angelici y la sola mencion de los negocios en el juego que este explota a lo largo del país le produce rechazo. Ella misma le dijo en varias ocasiones a Macri que el debía tomar distancia del señor de los bingos.
Allegados a Olmos negaron la supuesta colaboración y explicaron a CyR que la relación con Michetti es buena ya que conocen por haber compartido bancas en la Legislatura.