El fiscal general ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, mantuvo hoy el recurso de apelación contra la decisión de desestimar la denuncia por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, mientras se aguarda que ese Tribunal resuelva un planteo de recusación en su contra.
Moldes notificó a la sala I del Tribunal de apelaciones que «mantendrá» el recurso de apelación del fiscal federal Gerardo Pollicita contra la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios por supuesto «encubrimiento», informaron fuentes judiciales.
Moldes hizo saber que sostendrá la apelación, para lo cual deberá entregar un escrito con fundamentos o exponer de manera oral ante todas las partes en la audiencia ya convocada por la Cámara para el 19 de marzo próximo.
Paralelamente, el fiscal se notificó hoy de la recusación en su contra presentada el viernes último por uno de los denunciados, el diputado nacional kirchnerista Andrés Larroque. En la recusación se aludió a las manifestaciones públicas de Moldes sobre la denuncia presentada por Nisman.
Moldes deberá responder por escrito ante la Cámara a los planteos de la recusación y luego la sala I quedará en condiciones de decidir si lo aparta o lo confirma en la causa. Moldes fue uno de los organizadores de la marcha de homenaje del 18 F.