Las autoridades de las entidades que representan a la colectividad judía reaccionaron con consternación y sorpresa a la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman, quien acusó a la presidente Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman de haber armado una confabulación para encubrir el atentado contra la sede de la AMIA.
El presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, “realmente no preveíamos que pasara una cosa así”, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. “En el día de hoy tendremos varias reuniones para evaluar el plan de acción y que vamos a hacer a fututo. Estamos preocupados. La noticia es importante”, agregó.
“Necesitamos saber de qué se trata y más sobre un tema tan importante y tan serio como es la causa AMIA”, recalcó el titular de la AMIA. Y añadió: “Estamos sorprendidos por la noticia que conocimos en el día de hoy. Esta es una noticia de la no teníamos ningún antecedente o información previa. Concretamente la noticia surgió en forma imprevista y eso nos llamó la atención. Realmente no preveíamos que pasara una cosa así.”
“Esta noticia nos conmociona a todos”, aseguró a su vez el titular de la DAIA, Julio Schlosser, al ser consultado sobre la denuncia del fiscal Nisman.
“Hemos recibido con honda preocupación esta noticia. Para la DAIA, la causa AMIA es una cuestión de Estado. La preocupación que tenemos pasa porque hay un fiscal, que hemos visto en los títulos, en una situación que para nosotros es un vuelco inesperado”, reconoció Schlosser en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
“Ahora estamos esperando poder reunirnos con el fiscal para conocer en detalle algo que nos hemos enterado con los medios. Queremos hablar con él esta misma tarde. Esta noticia nos conmociona a todos. Nosotros seguimos el camino de la justicia, de la Constitución. Creemos que lo más prudente es ir a las fuentes, en este caso se trata del fiscal”, recalcó el titular de la DAIA.