La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Amado Boudou por las irregularidades en la documentación de un vehículo marca Honda modelo 1992 que compró el Vicepresidente, con lo cual quedó a las puertas del juicio oral.
La Sala II confirmó el procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadío por el delito de falsificación de documento público del Honda CRX modelo 1992, comprado cuando todavía no era funcionario del Gobierno.
El juez Bonadío estaría, así, en condiciones ya de elevar la causa a juicio más allá que el fallo del Tribunal puede ser apelado por la defensa del Vicepresidente para intentar revertirlo en la Cámara Federal de Casación Penal.
Este fallo fue avalado en forma unánime por los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah; en tanto que, la otra sala de la Cámara tiene pendiente resolver si confirma el otro procesamiento que pesa sobre Boudou por el caso Ciccone.
La Sala II también confirmó el procesamiento de la ex pareja de éste ,Agustina Seguín, así como de la ex funcionaria del Registro Automotor que denunció el hecho, María Graciela Taboada de Piñero.
Esta es la causa menos compleja de las que debe enfrentar el vicepresidente, en comparación con la compra supuestamente irregular de la imprenta Ciccone o la que se le sigue por supuesto enriquecimiento ilícito, por lo cual sería la más fácil de comprobar los hechos que se le endilgan al vicepresidente.