Un ex funcionario de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Pedro Paradelo, declaró ayer como imputado ante la jueza María Servini y reveló que Máximo Zacarías, actual empleado del PAMI, se interesó por un expediente para importar una tonelada de efedrina.
Granero fue procesado por Servini de Cubría, junto con otros ex funcionarios de la Sedronar por permitir la entrada en el país de 41 toneladas de efedrina que luego terminaron en poder de narcotraficantes.
«El pedido de Máximo Zacarías llegó a oídos de Granero, quien habría ordenado informar por escrito a Gabriel Abboud, uno de los funcionarios procesados por no controlar el desvío de 41 toneladas de efedrina a narcos argentinos y mexicanos», informa Clarín.
Servini de Cubría había ordenado la indagatoria de Paradelo por varios llamados sospechosos a la Casa Rosada.El joven abogado, oriundo de Río Gallegos, dijo que los hizo para interiorizarse de “una serie de nombramientos”. Y respondió decenas de preguntas durante más de seis horas. Aunque aún debe ser probado, su testimonio reactiva la causa y abre varias líneas de investigación.
Máximo Zacarías fue denunciado la semana pasada por el titular del PAMI, Luciano Di Cesare, luego de que Clarín reveló que estaba involucrado en la compra de ambulancias para la empresa Emerger. Las pruebas fueron aportadas ante la Justicia por la diputada Elisa Carrió.
Sin embargo, Servini de Cubría resolvió en las últimas horas que se trata de un hecho nuevo y la denuncia recayó en el juzgado federal de Sebastián Casanello, quien ya corrió vista al fiscal Gerardo Di Masi.