| Se sumó al pedido de Berni

Scioli también quiere expulsar a los extranjeros que cometen delitos

El gobernador bonaerense se sumó al pedido del secretario de Seguridad y dijo que quienes vienen a delinquir no son inmigrantes que buscan progresar con el trabajo.

El secretario Sergio Berni sorprendió ayer al reclamar «herramientas para que los delincuentes extranjeros vuelvan a sus países de origen». Lo hizo luego de que se arrestara a cinco ciudadanos chilenos durante un intento de robo que incluyó un tiroteo con policías en el barrio porteño de Monserrat.

El funcionario volvió hoy sobre el tema y apuntó contra la Justicia: «Tenemos la ley que nos permite expulsar a extranjeros que delinquen, apliquémosla». Y se quejó de que la «ley habla de la expulsión de los que delinquen, pero no se aplica porque no llegan a sentencia».

El reclamo de Berni fue compartido hoy por Daniel Scioli. «Lo ha dicho desde el sentido común porque si un extranjero viene acá a cometer un delito, evidentemente no viene con la vocación de inmigrante de colaborar y hacer grande la Provincia y la Argentina», consideró.

El gobernador bonaerense coincidió en que evaluó que con casos como los de ayer «se desdibuja ese espíritu de inmigrante al cometer un delito». Y ante los argumentos de las primeras críticas que despertó la palabra del secretario de Seguridad, aclaró: «No es una cuestión de xenofobia ni de discriminación, es tratar al delito como tal».


Compartir: 
Etiquetas:  ,