El fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta, pidió la pena de reclusión perpetua a Osvaldo «El karateca» Martínez y a Javier Leandro «La Hiena» Quiroga por los crímenes de tres mujeres y una niña, ocurridos en 2011 en la ciudad de La Plata.
Los policías hallaron en el living el cadáver de Bárbara Santos (29), que estaba sin ropas, ya que había sido sorprendida por quien la mató cuando se duchaba, mientras que su hija Micaela Galle (11) fue hallada en un dormitorio, sobre una cama de dos plazas.
En la cocina, en tanto, fueron encontrados los cuerpos de la madre y abuela de las dos primeras víctimas, Susana De Barttole (63), y una amiga de ésta, Marisol Pereyra (35), quien había llegado poco antes del hecho a visitarlas.
En una de las manos de la niña había un celular, con el que ella intentó hacer al menos dos llamadas a familiares pidiendo auxilio.
Al menos uno de los vecinos que llamaron a la Policía contó luego que la noche del 26 de noviembre había oído «gritos de mujer», pero que pensó que «habrían encontrado una laucha y estarían tratando de cazarla», ya que días antes habían visto alimañas en el lugar.
En tanto, los policías recordaron que cuando el mismo día que descubrieron los cadáveres fueron a aprehender a Martínez, éste, «enterado de los sucesos e incluso de la muerte de su novia en forma violenta, se mantuvo callado, sin demostrar prácticamente emociones de ninguna índole».
Martínez llegó al juicio en libertad, mientras que Quiroga -quien había realizado unos trabajos de albañilería en la vivienda donde ocurrió el hecho y conocía a sus moradores- se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria 9 de La Plata.
En el marco del juicio que comenzó el pasado 6 de mayo, se realizó la reconstrucción de los hechos y durante esa instancia se encontró un diente que finalmente se determinó pertenecía a Bárbara Santos, novia del «karateca» y una de las víctimas.