| Noticias

López Londoño pidió no ser extraditado a Estados Unidos

El supuesto jefe narco colombiano Henry de Jesús López Londoño dijo que “teme” por su vida y se opuso a que el juez federal Sebastián Ramos lo extradite a Estados Unidos, donde lo acusan de ser el principal financista de un cártel de drogas.

En una audiencia que duró poco menos de una hora, López Londoño, de 41 años, fue notificado del pedido de extradición que originó su detención el 30 de octubre último en Pilar, en la zona norte del Gran Buenos Aires, al que se opuso, tal como había adelantado su abogado, Carlos Olita, quien aseguró que “no tiene nada que ver con el narcotráfico”.

López Londoño pidió no ser extraditado.

López Londoño, apodado “Mi Sangre” fue trasladado esta mañana, cerca de las 6.30, a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 en medio de un amplio operativo de seguridad a cargo de servicios especiales, y fue conducido al tercer piso, donde tiene su despacho el juez Ramos. Antes de la audiencia, su abogado, Olita, anticipó a la prensa que su asistido se opondría a ser extraditado porque “teme por su vida”.

Además manifestó que López Londoño “quiere quedarse en la Argentina y que el juez rechace la extradición” ya que “la orden de detención fue a través de Estados Unidos y no tiene elementos necesarios para avalar la detención”. Sin embargo, fuentes policiales dijeron que López Londoño era jefe de un poderoso cartel en Colombia, donde tenía miles de hombres bajo su mando.


Compartir: