| Dijo estar desilusionado

Bonadio envió una carta a la presidenta del Consejo de la Magistratura por la sanción

El centro de prensa de la Corte dio a conocer la carta del magistrado que fue sancionado por demorar dos causas en trámite. Dijo que Vázquez le fue a pedir el voto.

El juez federal Claudio Bonadio, quien entre otras causa investiga la empresa Hotesur, vinculada a los hoteles de la familia Kirchner, publicó una carta abierta en la que criticó con dureza a la presidenta del Consejo de la Magistratura, Gabriela Vázquez, por apoyar la sanción recibida.

En la misiva que difundió el Centro de Información Judicial (CIJ), el órgano de prensa de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el magistrado, quien sufrió la quita del 30% de su sueldo por un presunto mal accionar en dos causas, responde a otra que había difundido Vázquez en en la que justificó su posición a favor de sancionar al juez.

Bonadío reveló que Vázquez fue a su despacho para pedirle su voto en la carrera hacia la presidencia del Consejo, por lo que se mostró «apenado y sorprendido, al mismo tiempo, de haberme desilusionado tan rápido» por su actitud ante la sanción que se le aplicó, a instancias del kirchnerismo.

“Yo estoy solo, tratando de hacer bien mi trabajo”, expresó el magistrado quien firmó como “(todavía) Juez Federal”.

Clickea acá para leer el texto completo de la carta


Compartir: