| Noticias

Archivan una denuncia contra Bilardo y Maradona por entregar entradas

El flamante juez federal Sebastián Ramos, archivó la denuncia contra Diego Maradona, Carlos Bilardo, y sus acompañantes en la dirección técnica del seleccionado por la presunta entrega de entradas gratis a barras bravas.

Dos jueces desestimaron la denuncia contra Bilardo y Maradona.

Fuentes judiciales informaron hoy que la decisión se produjo luego de que la Sala Sexta de la Cámara Federal de Casación Penal desestimó el recurso de la Fiscalía al cierre que en primera instancia había dispuesto Marcelo Martínez de Giorgi, cuando era juez subrogante, también confirmado juez federal semanas atrás.
La causa había sido originada por una denuncia de la ONG Salvemos al Fútbol que reclamaba se investigara si el cuerpo técnico -en especial Maradona y su secretario técnico Bilardo- habían retirado de la AFA unas 400 entradas.
En concreto, la denuncia indicaba que esas entradas supuestamente fueron entregadas a jefes de las barras bravas “La Doce”, de Boca Juniors, y de Estudiantes de la Plata, para que ingresen al partido Argentina-Venezuela, de las eliminatorias para el Campeonato Mundial 2010. Salvemos al Fútbol denunció que la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF) “habría omitido el ejercicio del derecho de admisión”, lo que facilitó que ingresaran al estadio de River Plate “barrabravas condenados incluso por homicidio”.

Martínez de Giorgi desestimó la denuncia argumentando que “mal puede haber incumplido u omitido la SUBSEF la aplicación del derecho de ingreso cuando nunca fue solicitada su colaboración por la AFA”. Sobre los barrabravas, sostuvo que “de haber sucedido como lo narra la denunciante, no se advierte conducta alguna que merezca reproche desde el ámbito penal”.


Compartir: