| En Berazategui

Permanecerá internada la nena de 8 años golpeada por adolescentes

La menor seguirá internada en observación, pero está fuera de peligro. Fue atacada por un grupo de adolescentes a la salida de la escuela según denunció la mamá.

Una nena de 8 años fue agredida ayer por chicos de 12 años en el interior de una escuela de Berazategui y está internada en el Hospital Evita Pueblo de esa localidad bonaerense, según denunció hoy su madre.

En su denuncia, la madre comentó que a la chica le hicieron tomografías, placas y ecografías por «golpes en el estómago, la cabeza y la mano izquierda fracturada».

La mujer cuestionó a las maestras y autoridades de la escuela y acusó a la Coordinación de Emergencias Médicas de no enviar una ambulancia y tener que contratar un auto particular para llevar a la chica a la guardia.

En tanto, las autoridades del hospital provincial Evita Pueblo de Berazategui informaron que la niña de 8 años que ingresó ayer a ese establecimiento, tras ser víctima de una golpiza por parte de un grupo de adolescentes, permanecerá internada hasta mañana. La víctima se encuentra en observación pero fuera de peligro.

El director del hospital, José Potito, detalló que la nena ingresó ayer cerca de las 10 de la mañana con politraumatismo encefalocraneano, sin pérdida de conocimiento, traumatismo abdominal cerrado y un corte en la mano derecha.

Se le hicieron radiografías en cráneo, abdomen, tórax y huesos largos y se comprobó que no presenta fracturas. También se le hizo una ecografía abdominal y una tomografía de cerebro y no se observaron lesiones ni daños neurológicos.

Finalmente, los médicos informaron que la niña permanecerá internada hasta mañana por precaución. Hasta ahora, su evolución es favorable.