| Para delitos complejos

Arslanian y Burzaco coinciden en la necesidad de crear un “FBI”

El ex ministro de Seguridad bonaerense y el ex jefe de la Policía Metropolitana acordaron en la creación de una agencia federal de investigaciones, independiente de la Federal.

El exministro de Seguridad bonaerense León Arslanián y el exjefe de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco coincidieron ayer en la necesidad de plantear la creación de “una suerte de FBI” para combatir los delitos complejos en la Argentina.

Ambos remarcaron que las policías en la Argentina necesitan un cambio y pidieron que haya una preparación “para situaciones críticas que se pueden ir dando”.

“Hay que reformar a las Policías”, enfatizó Arslanián, quien durante su gestión en territorio bonaerense impulsó la diferentes modificaciones en la fuerza de seguridad más grande del país.

En declaraciones a la radio La Once Diez, el ex camarista agregó que “la Argentina no tiene una agencia federal de investigaciones para los delitos complejos, como si fuera una suerte de FBI”.

En ese sentido, explicó que es necesario crearla porque la realidad exige “una Policía de investigaciones que planee y sea un instrumento de auxilio, también, para situaciones críticas que se pueden ir dando”.

“Hay que desplegar y reutilizar de un modo distinto los recursos de la Policía Federal”, insistió Arslanián, quien luego recibiría el apoyo de Burzaco.

Justamente, el exjefe de la Policía Metropolitana sostuvo en declaraciones a la misma radio que “el sistema de seguridad interior se ha convertido en un desquicio”.

Planteó, entonces, que se debe crear “una agencia federal para el delito complejo como el narcotráfico, la trata de personas, contrabando de armas, delitos económicos”.


Compartir: 
Etiquetas: