| Redujeron a golpes a un motochorro

Vecinos de Recoleta y otro intento de linchamiento

El ladrón fue rescatado del linchamiento por la policía, que se lo llevó al hospital Rivadavia. Había intentado robar la cartera de una mujer de 65 años.

Un motochorro que intentó robarle la cartera a una mujer en el barrio porteño de Recoleta terminó en un hospital tras ser duramente golpeado por vecinos que socorrieron a la víctima.

Según indicaron fuentes policiales, el hecho se registró en la intersección de las avenidas Callao y Del Libertador, cuando dos motochorros intentaron arrebatarle la cartera a una mujer de más de 65 años.

Cuando el ladrón intentó arrebatar la cartera, la mujer se aferró a la misma y por el envión de la moto cayó al piso y fue arrastrada durante algunos metros, al tiempo que pedía ayuda.

La escena fue vista por varios vecinos y transeúntes que pasaban por la zona y salieron en defensa de la mujer.

En primer momento hicieron caer de la moto al ladrón, mientras que su cómplice se daba a la fuga sobre el rodado. Al caer al asfalto, los vecinos comenzaron a pegarle golpes de puño y patadas al ladrón, quien comenzó a perder sangre de su rostro, debido a las heridas.

Personal policial que estaba en la zona llegó al lugar y evitó que los vecinos y transeúntes continuaran golpeando al ladrón, un hombre joven, de unos 30 años, y con un gran porte físico.

En tanto, la mujer fue asistida por vecinos, pero antes que llegada una ambulancia del SAME se retiró a su domicilio, ya que aducía que “estaba muy nerviosa por la situación y tenía tres stents”, según indicó un testigo de lo ocurrido a la prensa.

El ladrón, cuya identidad no se suministró, y que vestía un jean gris, zapatillas negras, remera del mismo color y una campera de cuero, fue asistido por una ambulancia y trasladado al hospital Rivadavia en calidad de detenido, ya que fue esposado por los uniformados de la comisaría 17 que intervinieron en el hecho.