| Noticias

Sofía fue violada y ahorcada el mismo día que desapareció

Sofía Viale, la niña hallada muerta el lunes debajo de una parrilla en una casa de General Pico, fue violada, golpeada en el rostro y ahorcada el mismo día en que desapareció, según determinó la autopsia.

Fuentes judiciales confirmaron que la autopsia reveló que la niña de 12 años presentaba signos de ahorcamiento con una soga o lazo y con las manos y que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, especialmente en la cara, además de tener heridas en la zona genital compatibles con una violación.

El cuerpo de Sofía aún no pudo ser entregado a sus padres porque la Justicia ordenó realizar de urgencia un estudio de ADN que confirme científicamente que se trata de la niña, ya que debido al estado en que se hallaba el cadáver, no pudo ser identificado por sus familiares.

Es que la niña llevaba 76 días enterrada debajo de una parrilla en construcción en una casa ubicada en la calle 29, entre 41 y 42, de General Pico, a cien metros de su propia vivienda, y su cuerpo estaba tapado con cal.

Fuentes judiciales aseguraron que posiblemente durante esta jornada, el detenido José Luis Janssen (32) sea trasladado de la ciudad de Santa Rosa a General Pico para ser indagado por el fiscal Boga Doyhenard, informó la agencia Télam.

Sofía estaba enterrada a cien metros de su casa.

Janssen, quien había estado detenido por el abuso sexual de su hijastra durante 2011, y había sido beneficiado con una “libertad asistida” a pesar de que su pena se extendía hasta noviembre próximo, fue apresado el mismo lunes por la tarde en la ciudad bonaerense de América, hacia donde había escapado al enterarse de que estaban buscándolo por otra violación.


Compartir: