| Noticias

El Gobierno denunció al juez de las Carreras por dádivas

El gobierno denunció al camarista civil y comercial Francisco de las Carreras por el supuesto delito de dádivas debido a que habría viajado a Miami invitado por una ONG que estaría vinculada con el Grupo Clarín, según informó el ministro de Justicia, Julio Alak.

El ministro Alak afirmó que la conducta del juez de las Carreras “no es una irregularidad ética sino que configura un hecho penal”. Fue tras anunciar que el Gobierno lo denunció por el posible delito de dádivas.

Así lo afirmó Alak en una conferencia de prensa, en la que anunció que el gobierno realizó una presentación ante la Procuración General de la Nación en la que solicita que se investigue al juez Francisco Horacio de las Carreras el posible delito de “recepción de dádivas”.

Por su parte, el senador Marcelo Fuentes señaló que “no sólo De las Carreras es el que está sospechado en esto, sino que hay una estructura asociativa continental digitada por los grandes medios de la que miembros de la magistratura argentina, consciente o inconscientemente, forman parte”.


Compartir: