| Noticias

Un joven detenido por el ataque a la mujer embarazada

La mujer perdió un embarazo de seis meses.

La mujer perdió un embarazo de seis meses.

Un joven de 20 años fue detenido esta mañana en la localidad bonaerense de Berisso acusado de haber participado del asalto en el que ayer balearon a un mujer embarazada que perdió a su bebé de seis meses de gestación.

La detención se produjo en la vía pública, cuando el sospechoso intentaba esconderse en una escuela, y el intendente de Berisso, Enrique Slezak, confirmó que el joven apresado es el «asesino» del bebé que gestaba Mery Vidal Borda, la embarazada baleada anoche en un asalto a su autoservicio y verdulería.

«La Fiscalía tomará las fotos, los antecedentes, se llamará a los testigos para corroborar todo lo que tenga este hombre para dejarlo detenido y ojalá se pudra en la cárcel», remarcó el jefe comunal en declaraciones realizadas este mediodía en ese distrito.

Slezak detalló que la detención de este joven de 20 años se concreto tras «las declaraciones de vecinos y testigos» del hecho, ocurrido anoche en un autoservicio ubicado en las calles 21 entre 167 y 168 de Berisso. Además, el jefe comunal resaltó el trabajo «extraordinario» realizado por los investigadores policiales y judiciales, informó la agencia Télam.

El intendente reflexionó que «podría haber ido a muchos lugares (el sospechoso), pero se lo encontró. Ahora me voy a entrevistar con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, para ver cómo siguen todas las actuaciones y llevarle tranquilidad a la gente. El asesino del bebé está preso».

Slezak dijo que el detenido «aparentemente vivía en el barrio», tras lo cual al ser consultado si la zona donde ocurrieron los hechos era una zona considerada peligrosa, respondió que «es una zona como todas».

«En todos lados, pasa. Podemos tener hurtos, entran a la casa, te saltan por arriba del techo pero esto jamás pasó en Berisso», concluyó.


Compartir: