| Noticias

Carlotto dijo que si la Justicia encuentra pruebas contra Milani tiene que ser removido

Milani se hizo fuerte durante la gestión de Garré en Defensa.

Milani se hizo fuerte durante la gestión de Garré en Defensa.

La presidente de la Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que si la Justicia obtiene pruebas que vinculen al jefe del Ejército, César Milani, con la represión ilegal durante la dictadura militar “inmediatamente tiene que ser removido de su cargo”.

“Creo que sobre una denuncia que no tiene ninguna comprobación posterior no se pueden tomar medidas. No creo que corresponda. Y si hay pruebas suficientes, esta persona inmediatamente tiene que ser separada de su cargo”, dijo Carlotto en declaraciones a la radio La Red.

“Los organismos que luchamos para que la Justicia llegue a los responsables del terrorismo de Estado, nos pusimos a investigar sobre esta denuncia, si era realmente verdad lo que se decía. Sobre todo un organismo compañero, que es el CELS, que es el que acredita en su información muchos detalles del accionar de las fuerzas de seguridad y armadas, descree que Milani haya tenido participación en el Operativo Independencia o en lo que pasó en Tucumán o que haya sido parte de lo que fue el movimiento carapintada”, detalló Carlotto.

Sobre las denuncias que se hicieron contra Milani en el programa de Jorge Lanata, sobre que Milani, podría haber participado en la desaparición de un soldado durante la dictadura, Carlotto dijo que “esto lo estamos investigando, por eso yo no me puedo arriesgar a nada, más que a decir lo poquito que tenemos. Pero sí, le corresponde al Estado y a la Justicia investigar esta situación, cuando hay una denuncia no hay que preguzgar sino hay que investigar y luego sacar conclusiones correctas”.

“Nosotros no encontramos antecedentes en él, en la foja de servicio de él dice que efectivamente ha estado en esos lugares, en Tucumán, pero bueno, si presumimos que cada miembro de las fuerzas armadas que estaba en un lugar de terminado es responsable de un genocidio, tendríamos que enjuiciar a todas las fuerzas, porque todos estaban en algún lugar, en algún momento”.

“No encontramos antecedentes hasta ahora. Pero si se presenta una denuncia, que no sea una cosa tirada al aire, sino que quienes lo han hecho, Lanata o Adolfo Pérez Esquivel que presenten pruebas y nosotros a la vez buscaremos la verdad”, agregó.


Compartir: