| Noticias

Temor de la mujer que acusó al ex jefe de policía de Santa Fe

Ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli.

La presidenta de una ONG aseguró hoy que tiene pruebas sobre los presuntos vínculos entre el narcotráfico y el ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, actualmente detenido, y dijo tener “miedo de un poder policial apañado por un poder político” y que pedirá protección.

Al llegar a los tribunales rosarios para declarar ante la fiscal federal Nº 2, Liliana Bettiolo, la presidenta de la Asociación Civil “Madres Solidarias de Santa Fe”, Norma Castaño, afirmó que aportará “pruebas que vinculan a Tognoli con el narcotráfico de Santa Fe”. Tognoli permanece detenido desde el domingo último, acusado de sus presuntos vínculos con un narcotraficante conocido de la zona, a quien supuestamente protegía.

“Yo aquí estoy como madre y porque me llamó la fiscal como testigo. Voy a decir todo lo que investigué en 2010 a raíz del problema de mi hijo (Norma tiene un hijo adicto a las drogas) y voy a aportar las denuncias que hice por presunta complicidad de Tognoli, entonces jefe de la División Drogas Peligrosas, con narcotraficantes”, aseguró Castaño. La presidenta de la “Asociación Civil Madres Solidarias” contó que una de las denuncias presentadas ante Tognoli, cuando era jefe de Drogas Peligrosas, “daban cuenta de la venta de drogas en los barrios y le pedimos que esos vendedores vayan presos”.

“Más adelante, presentamos ante la justicia provincial una denuncia concreta sobre la venta de paco en un kiosco, y descubrimos que por la tarde el señor Tognoli estaba en la casa del vendedor”, relató Castaño, según informó la agencia Télam. “Tengo miedo por mí y por mi familia. Tengo miedo del poder de una policía apañada por un poder político”, sostuvo Castaño, al señalar que brinda su testimonio “por todas las madres y por nuestros chicos que tienen droga a su alcance”.


Compartir: