| Noticias

Consejo de la Magistratura: juez marplatense suspende elecciones

El juez en lo contencioso administrativo y laboral de Mar del Plata Alfredo Eugenio López suspendió hoy las elecciones para elegir por voto popular a consejeros de la Magistratura. La suspensión fue decidida mediante una medida cautelar firmada en una causa promovida por el Colegio de Abogados marplatense.

Fernando Román González, titular de ese cuerpo, aseguró que la decisión «responde a la intención del Colegio y de otros tantos de todo el país» que es «evitar esta nueva ley porque viola el articulo 114 de la Constitución Nacional».

Román González explicó que el planteo lo realizaron el lunes pasado y «el juez López, como medida cautelar, ordenó la suspensión del nuevo Consejo y de las primarias para el 11 de agosto».

«Estamos muy satisfechos porque en forma cautelar, también declarando la inconstitucionalidad de las nuevas normativas que impiden las precautorias, nos permite seguir discutiendo la constitucionalidad de este Consejo de la Magistratura», agregó el letrado.

Román González explicó que “el código de procedimiento dispone el efecto devolutivo cuando la medida cautelar es aprobada, es decir que la suspensión de la medida cautelar no tendría que tener viabilidad mas allá de los planteos” y apelaciones del gobierno nacional.


Compartir: