| Noticias

Descubren cocina de cocaína en Santiago del Estero

El operativo de los gendarmes.

El operativo de los gendarmes.

Gendarmería Nacional desbarató una cocina de cocaína y detuvo al encargado de procesar la droga que luego era distribuida en provincias vecinas después de allanar cuatro fincas linderas a la Ruta Nacional Nº 9 en la provincia de Santiago del Estero en el marco del Operativo “Escudo Norte”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad.

El lugar ubicado en el paraje conocido como “Puesto Nuevo” había sido allanado en ocasiones anteriores con resultados negativos por otras fuerzas. Los gendarmes del Escuadrón 59 junto al Juzgado Federal de Santiago del Estero a cargo de Guillermo Daniel Molinari ingresaron al lugar con datos fehacientes que reconocían ese lugar donde se producía estupefacientes.

Los funcionarios notaron alejado de la vivienda diferentes zonas con tierra removida y posibles lugares donde se quemaba materiales. Al realizar los rastrillajes el perro detector de drogas, confirmó que bajo tierra se ocultaban los elementos producidos por el detenido.

Desenterrando 9 kilos 900 gramos de pasta base, 50 kilos y 71 litros de precursores químicos esenciales para elaborar y estirar la cocaína (acetona, eter, etc), una balanza, una prensa de metal utilizada para compactar “ladrillos” de estupefacientes, una heladera, garrafas, armas de fuego, celulares y elementos de interés para continuar con la causa.


Compartir: