| Noticias

Diputada Stolbizer: dos hechos de inseguridad en una semana

Ladrones entraron en la casa de Stolbizer en Castelar.

Ladrones entraron en la casa de Stolbizer en Castelar.

Un familiar de la diputada nacional Margarita Stolbizer fue asaltado en su casa de Martínez  por delincuentes que se hicieron pasar por policías que realizaban un falso allanamiento.

Este es el segundo episodio de inseguridad en una semana vinculado a la diputada nacional por Generación para un Encuentro Nacional (GEN), luego de que el jueves pasado fuera asaltada su casa particular en la localidad bonaerense de Castelar.

La diputada contó a los medios que el episodio ocurrió en su casa de Marqués de Loreto al 2200, de esa localidad del oeste del conurbano, y que los delincuentes robaron alhajas y algunos objetos de valor tras violentar una reja.

Luego lo precintaron junto a algunos amigos y le robaron dinero, tras lo cual lo llevaron cautivo hasta la casa de su madre, en la Recoleta, donde también se alzaron con plata. La propia víctima contó esta mañana a la prensa que luego de robarle dinero a él y a su madre, como así también algunos objetos personales, lo liberaron en la colectora de la Panamericana, desde donde regresó a su casa en Martínez y rescató a sus amigos que aún permanecían maniatados.

El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad de la casa de Mario, el hijo de una prima de la diputada Stolbizer, las cuales ahora están siendo analizadas por personal policial para intentar identificar a los falsos policías.

Según las fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 21 de anoche cuando al menos tres hombres llegaron hasta la casa de este hombre y le dijeron que eran policías y que contaban con una orden de allanamiento de una fiscalía de San Martín.

“Lo llamativo es que sabían quién era, mi nombre, que era familiar de Stolbizer y mis datos personales”, relató esta mañana la víctima a la prensa.

Ante esa situación, el hombre los dejó pasar, pero una vez adentro los delincuentes extrajeron armas de fuego y lo amenazaron, al igual que a unos amigos y amigas que se hallaban junto a él.

“A mí me llevaron hasta mi habitación y me precintaron. Después me enteré que a mis amigos los hicieron tirar al piso en el living y también los precintaron. Me pedían dinero, dólares, joyas, todo”, dijo esta mañana.

El hombre les entregó una suma de dinero, aproximadamente unos 4500 pesos que tenía guardado dentro de un cajón, pero los asaltantes querían más.

Por eso, en cierto momento, se lo llevaron cautivo hacia la casa de su madre, Elsa Stolbizer, prima hermana de la diputada, ubicada en Viamonte y Pueyrredón.

Durante el trayecto, los delincuentes obligaron al hombre a llamar a su madre y a exigirle que juntara una suma de dinero.
La mujer contó esta mañana que los delincuentes continuaba con su falso procedimiento y decían que les tenían que entregar dinero “para darle a la fiscalía y así borrar la causa, lo cual era todo mentira”

“Les di los 20 mil pesos. Sin conformarse con eso, se fueron de mi casa diciéndome que no hablara con nadie porque de lo contrario tendrían que proceder. Me engrupieron muy bien”, explicó la mujer.

Los delincuentes se llevaron nuevamente a Mario cautivo hacia su casa, pero lo liberaron en la zona de la Panamericana, en el partido de San Isidro, desde donde regresó a su vivienda y pudo rescatar a sus amigos, quienes aún permanecían maniatados. El hombre denunció el hecho ante la policía de Martínez, cuyos efectivos concurrieron inmediatamente hacia la casa a auxiliarlo.


Compartir: