| Noticias

Uruguay investigará si Lázaro Báez lavó dinero en ese país

El empresario fue denunciado por los diputados Ocaña y Garrido.

El empresario fue denunciado por los diputados Ocaña y Garrido.

El fiscal antimafia de Uruguay, Juan Gómez, impulsó una investigación penal para determinar si el grupo empresario de Lázaro Báez -ex socio del fallecido presidente Néstor Kirchner- lavó y fugó capitales a través del país vecino.
Así lo reveló hoy en Montevideo el diario uruguayo El País y precisó que el requerimiento del funcionario del Ministerio Público fue hecho en esa capital a la jueza en Delitos Complejos, Adriana de los Santos.
La fiscalía se expidió a raíz de la denuncia que la semana pasada radicaron en Montevideo los diputados argentinos Manuel Garrido (UCR) y Graciela Ocaña (CP), luego de las informaciones ventiladas por el programa “Periodismo Para Todos” (PPT).
Los legisladores pidieron que se investigue si dos sociedades uruguayas y otras con sucursales allí pertenecen a Báez o allegados al titular de la compañía santacruceña Austral Construcciones. En ese sentido solicitaron el bloqueo de las cuentas bancarias, en forma preventiva, de la empresa Teegan, con sucursal en Montevideo que estaría a nombre del hijo de Lázaro Báez.
Además de Báez, denunciaron al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; y a los hijos de Báez, Martín y Leandro; el supuesto ‘valijero’, Leonardo Fariña; el contador Daniel Pérez Gadín, el ex titular de la financiera SGI, Federico Elaskar; y Fabián Rossi, esposo de la modelo Iliana Calabró.
También solicitaron que se abra la pesquisa hacia las firmas Relway Company SA, Badial Sociedad Anónima, Teegan Incoporater, SGI Argentina SA; Austral Construcciones SA, SGI Bursátil Sociedad de Bolsa SA ; ATC Argentine Trust Company SA ; Vanquish Capital Group SA, SGI Inversiones y Participaciones SA, Organización de Asesoramiento y Consultora Internacional SA.
La lista -según un comunicado- se completó con las siguientes empresas: “Asesores Empresarios Corp SA, y Dalmaran SA” e incluyeron a los particulares: “Diego Alberto Guerri, Fermín Castro Madero, Jorge Ignacio Aguilar Sanz, Alejandro Ons Consta, César Gustavo Fernández, Juan Carlo Guillet, Jorge Norberto Cerrota y Juan Ignacio Pisano Costa ya que están o estuvieron relacionados con SGI.


Compartir: