| Noticias

A pedido de Lorenzetti harán cambios en los proyectos de reforma judicial

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, confirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández le pidió al bloque kirchnerista que «considere las modificaciones sugeridas por la Corte Suprema de Justicia» sobre el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura porque, afirmó, «el Poder Judicial merece ser escuchado y tratado con seriedad».

Lorenzetti envió una carta con las objeciones a los proyectos.

Lorenzetti envió una carta con las objeciones a los proyectos.

Aunque Domínguez no quiso adelantar el contenido de la carta que le remitió el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y que firmaron casi todos los presidentes de las cámaras federales del país, sostuvo que no se trata de «una negación por la negación misma» sobre el proyecto de reforma judicial oficialista y remarcó que es una presentación que apunta «a mejorar el proyecto».

Además, el titular de la Cámara baja sostuvo que esta decisión de la jefa de Estado deja de manifiesto que el Gobierno no es «ni sordo, ni autista» y aseveró que esto «disipa todo aquello de que hay negación al diálogo, a las propuestas».
Domínguez reveló, en conversación con radio La Red, que la semana pasada Lorenzetti se comunicó con la Presidenta para manifestarle la opinión de los camaristas sobre la reforma y «ella le pidió que siguiera los caminos institucionales» y le remitiera una presentación formal al presidente de la Cámara de Diputados con las modificaciones sugeridas.
«Recibí el viernes la carta y le di traslado a la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, que es Diana Conti, y va a formar parte del debate de comisión de hoy», afirmó.
Además, Domínguez relató que el mismo viernes mantuvo una conversación con el presidente de la Corte y, aunque no quiso revelar el contenido de la charla, afirmó que la conclusión fue que el kirchnerismo va a «escuchar las sugerencias y las inquietudes» del Poder Judicial.
«Estas iniciativas están destinadas a garantizar el mejor funcionamiento del poder judicial. Vamos a escuchar el planteo porque es un poder público del Estado y pretendemos que quede claro que no somos ni sordos ni autistas», sentenció.
En una crítica solapada a la oposición, Domínguez manifestó que las sugerencias de los camaristas «son las modificaciones que merecen ser escuchadas» porque, enfatizó, «apuntan a mejorar el Poder Judicial» y «no es una negación por la negación misma».


Compartir: