| Noticias

Alsogaray: el Tribunal rechazó la prescripción de la causa

El Tribunal Oral Federal 6 (TOF6) rechazó esta mañana el segundo planteo de nulidad por “prescripción” que había formulado la defensa de la ex funcionaria María Julia Alsogaray en el juicio que se le sigue por presuntas irregularidades en el Plan Manejo del Fuego, a mediados de los ’90.
Los magistrados resolvieron, además, disponer que las audiencias continúen con el cronograma previsto, de modo tal que a partir de las dos de la tarde deberá iniciar su alegato la defensora oficial Pamela Biserier, que ya asistió a Alsogaray en el primer juicio en que la condenaron a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito.
El TOF6 indicó que el planteo de prescripción deberá ser introducido por la defensa en su alegato, aunque ya en la segunda audiencia, el 14 de marzo pasado, Biserier solicitó la nulidad y suspensión del juicio porque hay pendientes en la Corte Suprema recursos sobre el fin de la acción punitiva, lo cual fue rechazado por el tribunal.

La nueva solicitud de Biserier, hecha en la víspera, se basó en que el martes pasado se cumplieron seis años desde que la causa fue elevada a juicio oral y se trata del último acto de prescripción en virtud del delito que se le imputa.
El fiscal de juicio, Mauricio Viera, pidió el lunes que Alsogaray sea condenada a tres años y medio de prisión y a ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos, en una audiencia que se realizó en el living de la casa de la ex funcionaria ya que se encontraba recuperándose de problemas de salud.


Compartir: