| Polémica

Claudia Neira: «Para este Gobierno, la seguridad es bala y circo»

La dirigente peronista propuso diseñar políticas de seguridad eficientes y salir de los esloganes que propone la ministra del área.

Bullrich, en su peor momento.

Bullrich dice que son maestros de Bolsonaro.

Luego de las declaraciones de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se jactó de ser «maestro de Bolsonaro», la dirigente del NEP (Nuevo Espacio de Participación) Claudia Neira, afirmó que «la Ministra en realidad es la gran maestra del show de la seguridad».

Y agregó: que «mientras la gente vive con miedo de salir a la calle, ella tiene una única política: bala y circo».

La ex legisladora analizó, además, el papel de la oposición en materia de seguridad: «Debemos ponernos a trabajar en un tema preocupante para los argentinos, consensuar y diseñar políticas de seguridad eficientes, donde formemos a las fuerzas de seguridad con profesionalismo para prevenir el delito. No podemos caer en las antinomias berretas donde el Gobierno busca colocarnos. Queremos hablar de seguridad, con seriedad, en vez de los slogans vacíos de contenido que inventan Durán Barba y Bullrich».

Desde esta perspectiva Neira se pronunció además sobre la baja de la edad de imputabilidad para los menores. En este sentido afirmó: «Hay que pensar en los pibes y pibas desde chicos. Se discute sobre ellos para ver si son inimputables a los 14, 15 o 16 pero no es más que circo electoral. Tenemos que modificar el sistema de hogares, donde transcurren su vida los niños y niñas que sufren violencia o fueron abandonados. Estas instituciones son un fracaso y más aún los Institutos de Menores que son la antesala de las cárceles. No existe política para la juventud y de eso Patricia Bullrich nada dice. Son solo Bala y Circo: es la agenda de Durán Barba», concluyó.


Compartir: 
Etiquetas:  ,