| Tucumán

Candidato a camarista es filmado golpeando a la esposa

El abogado Martín Abdala participa de un concurso para ser camarista federal en Tucumán. Fue filmado por la esposa en medio de una discusión. El video se viralizó.

abdala

Un abogado que es candidato a juez federal en la provincia de Tucumán fue filmado por su esposa mientras mantenía una discusión y el video se viralizó a través de las redes sociales, para que se conozca al candidato a magistrado en la intimidad.

El abogado, identificado como Martín Abdala, estaba siendo filmado con un teléfono celular por su esposa, cuando aparentemente estaban teniendo una discusión. En un momento, el hombre comienza a golpear a la mujer, cuando advierte que lo está grabando.

En un momento determinado la mujer comienza a gritar para que la suelte y el abogado le dice: «¿querés que te lo haga mierda el celular? ¿querés ver La guerra de los Roses?», en referencia a la película protagonizada por Michael Douglas y Kathelen Turner, en la que un divorcio de una pareja adinerada termina en forma muy violenta.

Según consignó el diario La Gacera en marzo, Abdala es uno de los candidatos a ocupar un cargo de camarista en la Cámara Federal de Tucumán. El diario consigna en sus antecedentes, que el abogado se graduó en 1992 en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Además es máster en Derecho de la Universidad de Münster, Alemania (1997). Doctor en Derecho de la Universidad de Colonia, Alemania (2000). Profesor asociado de “Derecho Societario y Cambiario” en la UNT. Litigante en los fueros civil y comercial; laboral y contencioso administrativo (no precisó poderes). Publicó cinco obras de doctrina (dos como autor). Evaluador de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Jurado en el Consejo de la Magistratura de la Nación y en el Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán.