| Internas

Awad será el candidato de Gente Derecho para el Colegio Público de Abogados

Rizzo ya resolvió quién encabezará la lista de su agrupación. El rol de Angelici y las relaciones con el principal multimedios del país.

Awad y Donato, dos integrantes de Gente de Derecho.

Awad y Donato, dos integrantes de Gente de Derecho.

Se terminó el misterio. El viernes último se resolvió que Eduardo Awad será el candidato a ocupar la presidencia del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires por la agrupación Gente de Derecho, que comanda el actual titular de la entidad y mandamás de la agrupación, Jorge Rizzo.

Fuentes del Colegio informaron que Rizzo resolvió el viernes que será Awad su candidato, cuando había otros nombres en danza, que finalmente quedaron descartados. De todos modos, la lista final no está cerrada, ya que eso se resolverá más cerca de la fecha de los comicios previstos para abril.

«A Rizzo le gusta esperar hasta último momento para definir las listas. Siempre se guarda alguna sorpresa», indicó un allegado al líder de Gente de Derecho, la agrupación multipartidaria que desde hace varios años maneja los destinos del colegio de abogados más grande del país.

Algo que quedó definido es que Daniel Angelici, presidente de Boca y operador judicial del macrismo, no formará parte este año de ninguna de las listas, aunque seguirá apoyando a Gente de Derecho, según él mismo lo admitió el jueves en una entrevista con TN.

Las relaciones entre Rizzo y Angelici detonaron el año pasado, a esta altura del año, cuando en el Colegio se hizo un homenaje a mujeres destacadas. Entre las premiadas estaban la vicepresidenta Gabriela Michetti y la entonces procuradora Alejandra Gils Carbó.

Eran momentos en que el Gobierno de Cambiemos buscaba por todos los medios lograr la salida de Gils Carbó, quien finalmente decidió resignar su cargo en diciembre, cansada de la persecución, denuncias mediante, que habían incluido llamadas intimidatorias a su propia hija.

Ese homenaje hizo enojar a Angelici, quien estalló de furia ante Rizzo. De todos modos, la relación venía con cortocircuitos por otras cuestiones, como fue en su momento la ley de honorarios profesionales, para que el Gobierno aprobara el texto impulsado por el Colegio, como finalmente ocurrió.

Awad, el candidato de Rizzo, tendrá el visto bueno del Grupo Clarín, ya que el abogado fue columnista en el programa de los sábados por Radio Mitre del columnista Marcelo Bonelli, lo que le garantiza una buena llegada al multimedios más poderoso.

El candidato fue distinguido el año pasado por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires. «Eduardo Awad, abogado y periodista especializado en la propiedad horizontal fue reconocido en un acto en el Salón Dorado de la Legislatura, como Personalidad Destacada en el ámbito de la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Necesidades Especiales, por iniciativa del diputado Claudio Niño», se informó hace un año. Su condición de no vidente nunca fue un obstáculo para el desarrollo de su profesión.