| Arresto domiciliario

Milagro Sala pidió por la aparición de Santiago Maldonado

La dirigente fue trasladada ayer desde la cárcel de el Alto Comedero a una casa en en las afueras de Jujuy. Pidió por la aparición de Santiago, desaparecido desde el 1° de agosto.

La dirigente social Milagro Sala, detenida con arresto domiciliario desde ayer en una casa de su propiedad en Jujuy, reclamó a través de un video la «aparición con vida» del joven Santiago Maldonado, desaparecido desde hace un mes en la provincia de Chubut tras un operativo de Gendarmería.
«Pregunto dónde está Santiago Maldonado. Tiene que aparecer con vida, pedimos todos los argentinos al gobierno de (Mauricio) Macri que con urgencia aparezca», dijo Sala a través de un video difundido por miembros de la organización que lidera, la Tupac Amaru.
Milagro Sala acusó al Gobierno nacional de «entretener a la gente, usando presos políticos para hacer sus negocios y atrocidades para seguir vendiendo nuestra patria».
En el video, difundido en el primer día de detención domiciliaria, hizo un agradecimiento a quienes desde fuera de Argentina se mostraron a favor de su liberación.
Sala fue trasladada ayer para cumplir prisión preventiva en su domicilio de la localidad jujeña de El Carmen, como solicitó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La dirigente social estará custodiada por unos 25 efectivos de Gendarmería, mientras que agentes de la policía provincial colaborarán con su protección desde el perímetro de su domicilio.
Sala permaneció detenida en el penal de Alto Comedero desde enero de 2016 primero por cargos
de instigación al delito y luego por acusaciones de asociación ilícita, fraude y extorsión.


Compartir: