| Movidas

Fútbol para Todos: los asesores en las sombras de Aníbal Fernández

El ex jefe de Gabinete se asesora con un abogado peronista y un radical, expertos en derecho administrativo. La jueza está preocupada por lo que diga la Cámara Federal.

Fernández rechazó las acusaciones.

Fernández rechazó las acusaciones.

La causa por presuntos desmanejos en el Fútbol para Todos que tiene procesados a Anibal Fernández, Luis Segura, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitancih tiene desde hace algunos semanas dos actores cruciales pero que actúan hasta ahora con bajo perfil: se trata de los abogados Rodolfo Barra y Jorge Vanossi que han comenzado a asesorar en la defensa a Aníbal Fernández.

El primer movimiento sorprendió a la propia María Servini de Cubría y así consta en los procesamientos firmados por la jueza: los abogados presentaron un escrito en el cual se señalan serias irregularidades sobre el informe presentado por los veedores designados.
El eje de ese documento, que será clave cuando el caso llegue a la Cámara, es que por las características del contrato, sea administrativo o entre privados, los funcionarios no tienen grandes responsabilidades de control sobre el movimiento de recursos. Por algún motivo, Servini resaltó ese párrafo que podría ser crucial cuando el caso sea revisado.
Llegado ese momento el foco se posará sobre los veedores que en gran parte explican la polémica de la jueza con la FIFA. Desde el organismo designaron autoridades ligadas al grondonismo y el gran inconveniente es que la jueza no quiere sacar a sus veedores de a AFA. Además, existe una gran presión desde el Gobierno para que estos sigan allí.
La jueza todavía no ha puesto el foco de lleno en la diligencia de la AFA. Esa es la apuesta de los políticos implicados. Para Servini es una encrucijada, especialmente si poner la lupa en la calle Viamonte implica disonancias con Daniel Angelici que cuando cumplió 50 años la sentó en su mesa del hotel Sheraton.