| Dólar futuro

Bonadio: la historia secreta de porque fue confirmado en la causa contra Cristina

Los camaristas consideraron que sería una mala señal removerlo un día antes de la declaración de Cristina. Pero podría ser removido en el futuro. Las movidas de Lorenzetti en la Cámara Federal.

Bonadio fue denunciado por diputados del FPV.

Bonadio fue denunciado por diputados del FPV.

Claudio Bonadio estuvo muy cerca esta semana de quedar fuera de la causa por los precios del «dólar futuro», aunque la sala II de la Cámara Federal lo confirmó en el caso después de reto más bien leve.

No es para nada un secreto en Comodoro Py  que el camarista Martín Irúrzun lo detesta y lo considera un «rústico». No por nada Bonadio ostenta el récord de revocatorias en la Cámara entre los jueces federales.

Pero Ricardo Lorenzetti consideró prudente que Bonadio siga en el caso porque sería una mala señal marcarle la salida un día antes de la declaración de Cristina Fernández.

Aún así, tarde o temprano, el juez quedará fuera de ese caso, posiblemente cuando lo recusen los abogados de otro de los implicados. En principio, el juez ya fue recusado por la expresidenta y el tribunal deberá resolver ese planteo.

Cristina deberá volver a Comodoro Py en breve. El juez Julián Ercolini, que viene a ser un alter ego de Lorenzetti, va a tomar la causa Hotesur, que hasta ahora permanecía en una suerte de limbo, desde que se la quitaron a Bonadio.

La Cámara posiblemente remueva a Daniel Rafecas para que ingrese Ercolini. Desde ya que Máximo Kirchner tiene todos los boletos para ser citado a indagatoria porque su firma aparece en innumerables cheques, balances y actas societarias de una empresa que sustento su economía en contrataciones de Aerolíneas, YPF y las empresas de Lázaro Báez.

Tras Máximo, la citación llegará para Cristina. En este caso el abogado de Kirchner, Carlos Beraldi ya defiende a Romina Mercado, que en las últimas dos semanas habría sufrido una crisis nerviosa.

Además Ercolini tiene ahora en sus manos la causa por la muerte del fiscal Nisman, aunque la defensa del técnico Lagomarsino intentará una última jugada ante la Cámara de Casación Penal ordinaria.
En Comodoro Py dice que no es un misterio saber cómo va a proceder Ercolini. La causa está en Py porque se impuso la declaración del espía Jaime  Stiuso, quien dijo que Nisman fue asesinado por un complot del cual participaron elementos del Estado.
Cuando Gustavo Béliz fue absuelto por haber mostrado la foto del espía en TV, el propio Stiuso le inició un juicio penal a los jueces del Tribunal Oral Federal 3. Nunca hubo avances en ese caso.