| Resolución judicial

Bonadio procesó al titular del PAMI por administración fraudulenta

Es por la compra de títulos del tesoro. La denuncia fue realizada por Graciela Ocaña. Di Cesare sostuvo que le hizo ganar a la obra social 293 millones de pesos.

Di Cesare es titular de la obra social de los jubilados.

Di Cesare es titular de la obra social de los jubilados.

El juez federal Claudio Bonadio dispuso hoy el procesamiento sin prisión preventiva del titular del PAMI, Luciano Di Cesare, en el marco de una causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la suscripción de letras del Tesoro.
En el mismo expediente, el magistrado decretó la falta de mérito del ex ministro de Economía Hernán Lorenzino, y el sobreseimiento del ex titular del Banco Central Juan Carlos Fábrega.
También en su resolución, adoptada a tres días del balotaje presidencial, Bonadio sobreseyó a Carlos Ariel Lieutier, Pedro Miguel Insausti y Danilo Carlos Zelaya. todos ellos gerentes del PAMI.
Se trata de una causa iniciada a raíz de una denuncia presentada por la legisladora porteña por Confianza Pública Graciela Ocaña, quien, en el 2012, denunció la compra de letras del Tesoro por parte del PAMI.

Di Cesare se refirió hoy al dictado de procesamiento del juez Claudio Bonadio en la investigación sobre la compra de Letras del Tesoro al afirmar que no lo acusa de haber tenido algún beneficio personal, sino de «haberle hecho ganar a los afiliados de PAMI más de 293 millones de pesos”.
Asimismo, Di Cesare manifestó que “nunca se vieron afectadas las prestaciones, ni la disponibilidad de fondos, sino que se cobraron intereses para poder invertir en más y mejores prestaciones para nuestros afiliados” y agregó que “durante ese período, 2008-2012, el PAMI brindó más de 1.500 millones de prestaciones”.
En relación a este punto, el funcionario nacional recordó que “hoy PAMI cuenta con más de 5 millones de afiliados y el 97 por ciento de los mismos utiliza los servicios del Instituto, es decir, PAMI da servicios”.
Di Cesare además indicó con respecto a Bonadio: “No se me acusa de haber tenido algún beneficio personal, sino que soy culpable de haberle hecho ganar a los afiliados de PAMI mas de 293 millones de pesos”.
Finalmente, el Director Ejecutivo de PAMI sostuvo que, “es llamativo que Bonadio dicte procesamiento a tres días del balotaje, esta decisión tiene un alto y claro componente político y electoral”.


Compartir: 
Etiquetas:  ,