| Ingresó al Senado

Accedé al texto completo del proyecto para crear la Agencia Federal de Inteligencia

El proyecto prevé la transferencia de todo el personal y los bienes de la ex SIDE al nuevo organismo. Los nuevos directores pueden ser removidos por decreto del Poder Ejecutivo.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo hoy a la Cámara de Senadores para crear una nueva Agencia Federal de Inteligencia y disolver la ex SIDE prevé que los nuevos directores, designados con acuerdo del Senado, pueden ser removidos por decreto del Poder Ejecutivo.

De esta manera, quien acceda al Gobierno tras las próximas elecciones podrá confirmar a las autoridades o removerlas y designar a personas de su confianza. De esta manera se atiende a uno de los reclamos de la oposición que decían que el Gobierno nombraría directores que permanecerán en sus cargos los próximos cuatro años.

El proyecto prevé que el personal que actualmente trabaja en la ex SIDE sea transferido a la AFI, del mismo modo que sus bienes e instalaciones. Se hace la salvedad de que el personal, los medios y las instalaciones de la Dirección de Observaciones Judiciales pasa a la órbita del Ministerio Público.

Para acceder al texto completo hace click acá


Compartir: 
Etiquetas:  , ,