| Según un informe de la OMS

Argentina tiene una de las tasas de homicidio más bajas de América Latina

Argentina, Cuba, Chile, Antigua y Barbuda y Costa Rica tienen las tasas de homicidos cada 100 mil habitantes más bajas de la región, según la OMS.

La tasa de homicidios cada 100 mil habitantes en Argentina se encuentra entre las cinco más bajas de la región de América Latina y el Caribe, reveló el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la violencia mundial.

De acuerdo al informe publicado por BBC Mundo, en 2012, último año que se tuvo en cuenta en el análisis, hubo 165.617 homicidios dolosos en la mencionada región y tres de cada cuatro de ellos fueron cometidos con armas de fuego.

Los países con la mayor tasa de homicidios fueron Honduras (103,9), Venezuela (57,6), Jamaica (45,1), Belice (44,7) y El Salvador (43,9).

Mientras que los cinco países con la tasa más baja fueron Antigua y Barbuda (4,4), Chile (4,6), Cuba (5), Argentina (6) y Costa Rica (8,5).

En abril de este año la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) había señalado en su último informe que «en la subregión de América del Sur, las tasas de homicidio en el Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay) se acercan a las tasas relativamente bajas que se registran en Europa».