| Noticias

Saladillo: confirman el arresto del sospechoso de violación

Un juez de Garantías platense convirtió en prisión la aprehensión del sospechoso de haber golpeado y abusado de una adolescente de 14 años. Sus familiares se presentaron ante la fiscalía y exigieron su inmediata libertad al considerarlo “un perejil”.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que el juez de Garantías 6 de La Plata, Fernando Mateos, convirtió en detención la aprehensión de Eduardo “Pato” Morales (23), quien en las próximas horas será indagado por el fiscal de Saladillo, Alberto Sarramone.

Voceros cercanos al despacho de Sarramone explicaron que, por cuestiones de seguridad, la indagatoria de Morales no se realizará en la fiscalía de Saladillo sino en otra sede judicial, y explicaron que por el momento el apresado está siendo asesorado por la Defensoría Oficial de esa ciudad bonaerense.

En tanto, aclararon que el expediente está caratulado, en principio, como presunto abuso sexual con acceso carnal, ya que aún resta la finalización de algunos estudios médicos a la víctima que permitirán establecer fehacientemente el tipo de lesiones que presenta.

En tanto, la adolescente continuaba hoy internada en el hospital de Niños de La Plata, en estado estable, con evolución favorable, aunque sigue sedada y aún no habla. Así lo informó a Télam el director del hospital pediátrico platense, Reinaldo Reimondi, quien precisó que la menor “está estable, se le ha iniciado tratamiento para un cuadro infeccioso y, si bien su pronóstico es reservado, la evolución es buena”.


Compartir: