| Representantes para el Consejo de la Magistratura

Son reñidos los comicios en el Colegio de Abogados porteño

Después del mediodía habían votado más de 6 mil letrados. Mensajes de texto para convocar a los más rezagados. ¿Una alianza encubierta?

Los comicios en el Colegio Público de Abogados para elegir a los representantes de los letrados para integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación parecen ser más reñidos de lo que se esperaba entre las dos listas que tienen posibilidades de ganar: Gente de Derecho y Cambio Pluralista.

Gente de Derecho lleva como candidatos a Adriana Donato y a Germán Garavano y cuenta con el respaldo del ex presidente del Colegio, Jorge Rizzo, y del aparato judicial que se sostien con la militancia del Pro, de la mano del presidente de Boca, Daniel Angelici. Además, la lista contaría con el apoyo de Scioli y deMassa

Cambio Pluralista lleva como candidata a Alejandra García, socia de Juan Manuel Olmos, operador K en la Justicia y presidente del Consejo de la Magistratura en la ciudad. García tiene el apoyo del radicalismo y de los abogados de Colegio Ciudad.

Cerca de Olmos dicen que se abstuvo de realizar campaña en favor de su socia en el estudio jurídico, por lo que los K no tendrían candidato. Sin embargo, Rizzo agitó esta mañana las redes sociales pidiendo a los letrados por mensaje de texto fueran a votar para no consagrar una victoria de «los K».

Una fuente de una de las dos listas con posiblidades de triunfar dijo a CyR que pasado el mediodía habán votado unos seis mil abogados y que los comicios se presentaban parejos. Cruzaba los dedos para cuanto sea el momento de abrir las urnas, después de las 18.

García y Rizzo se cruzaban en las escalinatas del Colegio, poco después de las tres de la tarde, cuando el movimiento en la sede de la caller Corrientes era incesante.

 


Compartir: 
Etiquetas:  ,