| En la Panamericana

Un video muestra como un gendarme finge un accidente

El video aparece en youtube bajo la leyenda «gendarme carancho» y muestra como se arma el accidente para detener a un conductor en medio del conflicto de la empresa Lear.

Un efectivo de la Gendarmería fingió ser atropellado por un coche para poder detener a un trabajador de Lear que cortabana la autopista Panamericana en medio de una manifestación, según un video que se conoció el jueves 4.

El gendarme fue identificado como el comandante Juan Alberto López Torales, quien finge ser atropellado por un auto para detener sin causa alguna a un manifestante despedido de la autopartista, según informaron fuentes gremiales.

En el video se ve claramente como el gendarme se tira encima del vehículo mientras la acompañante del conductor reclama a los gritos que el oficial se había tirado a propósito y le rompe el parabrisas al coche.

El hecho ocurrió el pasado 31 de julio y ganó trascendencia gracias a unas imágenes tomadas de modo casero. La filmación salió a la luz luego de ser publicada en youtube. La intención del gendarme era generar un disturbio mayor que permitiera a los efectivos comenzar con las detenciones.

El conductor del auto, detenido a pesar de ser inocente, recibe pisotones y golpes en el cuerpo por parte de los efectivos de la Gendarmería presentes en el lugar para luego ser esposado y apresado.

Tras la detención , el conductor del vehículo fue detenido y el fiscal Diego Molina Pico lo imputó por lesiones y atentado a la autoridad, pese a que el incidente había sido generado por la misma Gendarmería.

El polémico hecho ocurrió en el marco del conflicto gremial que protagonizan los trabajadores despedidos de la autopartista Lear, quienes suelen cortar la autopista Panamericana para reclamar por la reincorporación de los empleados.