| Ocurrió en 2006

Agencias de seguridad y el country Tortugas pagan indemnización por un robo

Un abogado demostró que agentes privados eran cómplices del robo en la casa de un abogado. El barrio privado y las agencias de seguridad tuvieron que indemnizarlo.

El Tortugas Country Club y las compañías de seguridad Securitas y Bastidas fueron condenados el 8 de agosto pasado por el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº8 de San Isidro a pagar indemnizaciones de unos cien mil dólares por un robo perpetrado en el country en 2006, informó el diario Página 12.

El 31 de marzo de ese año, un grupo entró al barrio privado diciendo que iba a la vivienda del abogado Alejandro Novak. Llegados a la casa del letrado, los integrantes de la banda irrumpieron con armas largas, amarraron con cintas a todos los que estaban en la vivienda y luego de robar lo que había de valor, salieron nuevamente por la puerta principal.

El juzgado consideró al country y a las empresas de seguridad responsables de lo ocurrido. Es el primer fallo de estas características y golpea con dureza a quienes están a la cabeza de esa especie de torres de marfil que son los countries.

Novak es un penalista conocido. Desde el primer minuto pensó que en aquel asalto hubo complicidades de la guardia de seguridad del Tortugas y se embarcó en una minuciosa investigación, aportándole elementos al fiscal Ricardo Costa.

Al poco tiempo determinó que en el robo había participado un empleado de seguridad del country, Julio César Romero. En su casa se encontraron elementos robados y terminó detenido por orden del juez Rafael Sal Lari.

Pero Novak no paró ahí, siguió adelante con una demanda contra los que consideró responsables finales de lo ocurrido: la conducción del propio country y las dos empresas de seguridad. “El fallo es de suma importancia porque sienta jurisprudencia –sostuvo Novak– con relación a la responsabilidad que les cabe a los clubes como Tortugas y a las compañías de seguridad en este tipo de sucesos que son ya habituales en los countries.”

Tortugas es seguramente uno de los countries más tradicionales de la Argentina y ambas empresas de seguridad son de las de mayor importancia en el mercado.

 


Compartir: 
Etiquetas: