| Chocó con un colectivo

Un chico de 13 años provocó un accidente: un muerto y seis heridos

El adolescente le habría sacado el auto a su padrastro. Uno de los chicos que iba en el coche murió al salir despedido. Hubo otros heridos en el auto y en el colectivo.

Así quedó el auto después del choque.

Así quedó el auto después del choque.

Un chico de 13 años provocó en Gonnet un accidente cuando el adolescente perdió el control del vehículo que manejaba, chocó con un colectivo y uno de los jovenes que lo acompañaba salió despedido y murió poco después. Seis personas resultaron heridas.

Fuentes policiales aseguraron que el accidente se produjo cerca de las 18.30 de ayer en la esquina de 19 y 511, en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, e identificaron al joven fallecido como Kevin Campos Santamarina, un ciudadano paraguayo de 19 años, familiar del niño que manejaba.

Según lograron determinar los investigadores, el hecho se produjo cuando cinco amigos se movilizaban a bordo de un Fiat Siena color blanco, el cual era conducido por un chico de 13 años que, aparentemente, le había sacado el auto a su padrastro.

Al parecer, el conductor realizó una mala maniobra y embistió a un micro de la línea Norte, operada en la capital provincial por la empresa Unión Platense.

Como consecuencia del impacto, dos de los ocupantes del Siena salieron despedidos del auto y quedaron tirados sobre el asfalto.

Inmediatamente, varios vecinos se acercaron al lugar y llamaron al teléfono 911, por lo que dos patrulleros de la comisaría 13a.de La Plata concurrieron y asistieron a los heridos.

El herido de mayor complejidad era Kevin Campos Santamarina, quien fue trasladado al Hospital San Roque, de Gonnet, donde falleció momentos después.

En tanto, el otro joven que había salido despedido del auto fue trasladado al Hospital San Martín, donde permanece internado en estado reservado.

Tanto el niño que conducía el auto, como los otros tres ocupantes, de 15, 18 y 20 años, fueron trasladados a otros centros asistenciales con heridas y contusiones diversas, dijeron las fuentes policiales.

Además, el chofer del colectivo y uno de los pasajeros también sufrieron heridas y debieron ser atendidos en un hospital de la zona.

En tanto, la comisaría 13a. de La Plata instruyó actuaciones por «homicidio culposo y lesiones culposas», con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción 10 de La Plata, que tiene previsto pasar la causa a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dado que hay un menor imputado en el hecho.

En ese marco, los investigadores policiales intentan determinar ahora si el auto que derivó en la tragedia pertenece a algún familiar del chico que lo manejaba y cómo fue que había conseguido llevarse el vehículo.

Un jefe policial relató a la prensa que la principal sospecha apunta a que el niño de 13 años le había sacado el auto a su padrastro y que le había dicho a sus amigos de salir a dar una vuelta.

Además, explicó que el chico actualmente se hallaba al cuidado de su abuelo, porque su madre de encuentra en el exterior y su padrastro había viajado a la ciudad de Bariloche.

En tanto, los investigadores dijeron que el muchacho fallecido es familiar del chico que conducía el auto, ya que es el hermano de su padrastro.


Compartir: 
Etiquetas:  ,