| Paseaba en bicicleta

Un turista filmó cuando lo quisieron asaltar en La Boca

El turista paseaba en bicicleta y llevaba una cámara encendida en el casco cuando lo intercepta un ladrón en moto. Escapa corriendo. El ladrón fue detenido.

Alex Hennesy es un joven canadiense que decidió viajar por el mundo y grabar “episodios” del viaje. Comenzó por América central, en Belize y Honduras. Ya estuvo en Guatemala, El Salvador, Perú y Nicaragua. Y en su paso por Buenos Aires, grabó con una camarita GoPro en su casco cómo intentaron robarle mientras circulaba por una bicisenda en el barrio de La Boca.

El video con el intento de robo -a mano armada- fue subido ayer a la cuenta de YouTube de Mike Graziano, su compañero de viaje. Ya tiene casi 350.000 views.

La explicación, escrita originalmente en inglés, dice: “Estaba en un tour en bici en una parte pesada de Buenos Aires, Argentina, a plena luz del día, cuando un ladrón armado intentó robarme la cámara. Increíblemente, estaba grabando con una GoPro que llevaba en mi casco”.

En el video se ve al ladrón apuntando a Hennesy con un arma y gritando: “¡Dame la mochila!”. El turista corre y escapa y luego recurre a un efectivo de la Policía Federal que estaba a pocas cuadras de allí.

Según la cuenta de Facebook del viaje Global Degree, el video fue entregado a la policía y el ladrón fue arrestado ese mismo día. En el video se ve como el turista se niega a entregarle la mochila al ladrón y empieza a correr hasta que puede escapar.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,