| Florencio Varela

Un subcomisario que manejaba borracho atropelló y mató a una pareja que iba en moto

Tenía más alcohol en sangre de lo permitido. Manejaba en zigzag.

El auto que manejaba el oficial.

Un subcomisario que manejaba borracho atropelló y mató a una pareja que se trasladaba en moto en Florencio Varela, y un fiscal pidió su detención y lo acusó de un “doble homicidio culposo doblemente agravado”.

El hecho se produjo ayer en el cruce de avenida Bosques y El Cairo, en el sur del conurbano bonaerense, y tras el choque al oficial se lo separó de sus funciones por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El subcomisario de la seccional 5ta de La Plata, quien se encontraba en estado de ebriedad y conducía un auto marca Chevrolet Aveo blanco chocó la moto marca Motomel en la cual se trasladaban dos jóvenes.

Según surge de la declaración de testigos que presenciaron los hechos, al momento del accidente, Rivero se encontraba con otra persona, también alcoholizada.

Alcohol en sangre

Los efectivos que concurrieron al lugar de los hechos realizaron una prueba de alcoholemia a Rivero, la cual arrojó que tenía 0.78 de alcohol en sangre, cuando el máximo para conducir es de 0.50.

Las víctimas del accidente fueron identificadas como Matías Lescano, quien murió en el lugar, y Yesica Cejas, quien fue trasladada en estado crítico al hospital local y falleció como consecuencia de la gravedad de las lesiones.

Una pareja de amigos de las víctimas, Carolina y Federico, que viajaban más adelante en otra moto y lograron esquivar el auto subiéndose a la vereda, relataron a los medios cómo sucedieron los hechos.

Según Federico, el auto venía haciendo zigzag, pasando de un carril al otro de la avenida Bosques, a alta velocidad.

Ellos pudieron esquivar el auto que venía en contramano porque se desviaron hacia el costado derecho de la avenida para pasar la loma de burro y pudieron acelerar a tiempo, pero Matías no pudo reaccionar y lo chocó el vehículo.

Cumplir con la ley

Vanesa, madre del joven que fue víctima del choque, reclamó ante los medios que “la jueza cumpla con la ley” para arrestar al subcomisario, y pidió “que se haga justicia por Matías y por Yesica, porque eran dos chicos con toda una vida por delante”.

La mujer expresó que va a hacer “hasta lo imposible para que el tipo no salga, por más que sea comisario o subcomisario”.

Según los testigos, Rivero intentó ocultar un chaleco que  tenía en el interior del automóvil para no que no lo identificaran como agente de las fuerzas de seguridad.

“Este tipo nos arruinó, me arrancó el alma”, y “yo a mi hijo no lo voy a recuperar pero este tipo no va a matar a más nadie”, dijo la madre de la víctima.

Por su parte, Miguel, el papá de Matías, también reclamó que se haga justicia y “que pague este hombre por lo que cometió”.

Se negó a declarar

A su vez, aseguró que Rivero cometió un delito desde el momento en que subió a un auto estando alcoholizado y que “subió a matar a cualquiera, no solamente a Matías”.

Fuentes judiciales aseguraron que Rivero lo llevaron a a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Florencio Varela, a cargo de Roxana Giménez, ante quien se negó a declarar.

Se lo acusa del delito de “doble homicidio culposo agravado por culpa temeraria y por tratarse de más de una víctima fatal”.

Tras la indagatoria, la fiscal Giménez pidió la detención formal del oficial ante el Juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Julián Busteros, quien ahora deberá determinar si efectivamente lo deja preso.

En tanto, como es habitual en los casos donde interviene un efectivo de la policía bonaerense, la fiscal pidió a expertos de Gendarmería Nacional que realicen los peritajes en el marco de la causa.