La Policía Federal pasó a disponibilidad al cabo Nicolás Encina, acusado de haber herido de dos disparos a un remisero de 40 años que, junto con vecinos, mantenía un corte en Directorio y Quirno, en el barrio porteño de Flores, por falta de suministro eléctrico en la zona.
Según los investigadores, todo comenzó pasadas las 23.45 de anoche cuando un grupo de vecinos se concentró en esa esquina y el cabo, que venía con su vehículo por la zona, se topó con la protesta. Enojado porque no podía seguir -según los relatos- se bajó del automóvil con un arma y disparó contra uno de los manifestantes.
El herido, un hombre de 40 años llamado Ángel Duarte, fue trasladado al Hospital Piñero para ser atendida por las heridas provocadas por los dos balazos que recibió. Inicialmente, el atacante se fugó aparentemente en un Renault Clio, según relataron fuentes policiales, aunque horas después se entregó en una comisaría y quedó detenido.
Luego se estableció que Encinas presta servicios en el Cuerpo de Policía de Tránsito y que vive en la misma cuadra de la avenida Directorio, donde se realizaba el corte de calle. Está detenido y fue alojado en una celda de la comisaría 38, a disposición de la jueza de instrucción porteña número 28, María Rita Acosta.