| Procedimientos

Un ex policía federal entre los detenidos por el secuestro de Rebagliati

Se realizaron varios operativos y en uno de ellos hubo un tiroteo con un sospechoso herido. Hubo cinco detenidos en total. Sospechan que la banda estaba planificando otros secuestros en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Un ex policía federal y otros cuatro sospechosos, uno de ellos herido de bala al tirotearse con policías bonaerenses, fueron detenidos por el secuestro del empresario Daniel Rebagliati, quien fue liberado el 6 de este mes en el partido bonaerense de Almirante Brown tras permanecer ocho días cautivo de una banda que cobró un rescate de un millón y medio de pesos.

Fuentes policiales informaron a Télam que los acusados, todos argentinos y mayores de edad, fueron capturados tras una serie de allanamientos realizados por unos 300 efectivos en distintos puntos de noroeste del conurbano bonaerense.

De acuerdo a los voceros, en uno de los procedimientos, un sospechoso se resistió a los tiros y se enfrentó con los policías, a raíz de lo cual, resultó herido de bala.

Según las fuentes, esta banda operaba en la zona del partido bonaerense de Tres de Febrero y tenía planeado cometer otro secuestro extorsivo.

Los pesquisas lograron identificar a los sospechosos mediante escuchas telefónicas y las operaciones que realizaron con el dinero aparentemente obtenido del cobro del rescate, entre las cuales se detectaron compras de autos, precisó una fuente de la investigación.

Los resultados de este operativo considerado “exitoso” por los pesquisas, ya que creen haber “descabezado” la banda, fueron supervisados en persona por el gobernador Daniel Scioli; su ministro de Seguridad, Alejandro Granados. y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Los funcionarios se concentraron esta noche, mientras continuaban los allanamientos, en la sede de la Jefatura Departamental La Matanza, situada en autopista Ricchieri y Camino de Cintura, donde se había convocado a los medios de comunicación para una conferencia de prensa, que finalmente se suspendió.

Rebagliati (53) fue secuestrado el 28 de abril último cuando llegaba a su empresa Cintra, en la localidad de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero, y tras ocho días de cautiverio y el pago de un rescate de 1,5 millones de pesos fue liberado cerca de una remisería del barrio San José de Almirante Brown.

En su declaración ante el fiscal federal Paul Starc, el secuestrado contó que lo mantuvieron cautivo en dos lugares diferentes, que en los primeros días lo encadenaron y que en algunas ocasiones los secuestradores lo amenazaron con un arma en la cabeza.


Compartir: 
Etiquetas:  ,