| Ley del aborto

Un diputado se abstuvo de votar por un apriete de Viviana Canosa

Daniel Ferreyra no quiso votar, porque Canosa dijo que lo habían comprado.

El diputado Daniel Julio Ferreyra, representante de Jujuy por el Frente de Todos, se abstuvo hoy de votar la ley de interrupción legal del embarazo, luego de sufrir un escrache de la periodista Viviana Canosa.

El legislador denunció que recibió amenazas luego de haber hablado a favor de aquellas mujeres que recurren a la interrupción voluntaria del embarazo.

Por eso, cuando le tocó el turno de exponer sorprendió a todos, al decir: «No estoy actuando libremente y a la hora de votar me voy a abstener. Les pido disculpas».

En rigor, Ferreyra iba a votar en contra del proyecto del Gobierno, pero Canosa aseguró que lo habían comprado para que cambiara su voto.

En declaraciones radiales, Ferreyra apuntó contra la animadora Viviana Canosa y dijo que «publicó que había vendido mi voto», y aclaró que «Viviana Canosa dijo que había vendido mi voto a los verdes«.

El apriete

«Voy a ir casa por casa diputado, a la suya también. Den explicaciones. No se vendan, por Dios. ¡Tengan dignidad!! Usted está a favor de la billetera», dijo Canosa.

Cuando habló en el recinto, Ferreyra manifestó: «De ninguna manera podemos considerar democrático lo que me ha pasado a mi. Una periodista cotizada, cuando yo hablaba a favor de las mujeres que se ven obligadas a recurrir un aborto, no tuvo mejor idea que decir que vendí mi voto para votar a favor de la ley».

Y deslizó: «No sé si la señora vendió alguna vez algo suyo por plata. A mí nunca me pudieron comprar. No tenía ningún derecho a decir que me habían comprado el voto».

El legislador sostuvo que hay algunas mujeres a las «que no les queda otra alternativa y tienen que recurrir a un aborto», por ejemplo, en algunos casos en los que sufren violencia de género.

«He sido siempre absolutamente respetuoso de las mujeres, y no voy a cambiar», señaló luego Ferreyra, que subrayó el dolor que sufren las mujeres «que tienen maridos que las golpean, agreden e insultan».

En ese sentido, destacó «el coraje» que tuvo el Gobierno para «sacar de abajo de la alfombra este proyecto de ley y mandarlo para el debate».

«Hubiera sido lindo estar liberado de las presiones que he recibido para poder opinar libremente. El derecho a la vida no lo podemos negar. Hay vida desde el momento de la concepción y eso es indiscutible», siguió el oficialista al marcar que en esta temática «la controversia no se puede evitar».


Compartir: 
Etiquetas:  , ,