| En la ciudad de Santa Fe

Un chico apuñaló a un compañero en la puerta de la escuela

Según el fiscal que interviene en la causa, el motivo de la agresión era una disputa por cuestiones barriales. El agresor fue puesto a disposición del juez de menores de turno.

El fiscal regional de Santa Fe que intervino en el caso del adolescente de 16 años asesinado a puñaladas por un compañero en la puerta del colegio aseguró hoy que ya se «determinó con precisión» que el autor del hecho fue otro joven con el que la víctima mantenía una «disputa barrial».

Se trata del fiscal Ricardo Fessia, quien en declaraciones realizadas esta mañana al canal TN hizo referencia al hecho ocurrido ayer alrededor de las 21, frente al colegio Hipólito Yrigoyen, ubicado en avenida General Paz al 5300, del barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe.

«Tomamos contacto directo no sólo en el lugar del hecho sino en la comisaría con actores principales como son las maestras, que estaban ahí absolutamente compungidas y destruidas», relató Fessia, en referencia a la forma en la que se interiorizó anoche sobre lo ocurrido.

De acuerdo con lo que los investigadores pudieron reconstruir, los docentes «vieron cuando los chicos tuvieron un cruce verbal, típicos insultos, típicos cruces verbales» dentro del colegio, en el que ambos cursaban los estudios primarios en el turno noche.

«Después salió uno afuera, otro salió inmediatamente detrás y, en una muy breve refriega, uno le afecta directamente una cuchillada, una puñalada al otro», dijo el funcionario judicial, y agregó que tras el ataque la víctima fue trasladada al hospital Cullen de la ciudad, aunque llegó «prácticamente sin vida» y falleció.

Sobre las causas que originaron la pelea, Fessia aseguró que «se ha podido determinar que era un disputa que venía del barrio» donde ambos vivían.

Además, el fiscal, quien al conocer que ambos involucrados tienen menos de 18 años puso la causa en manos de un juez de menores, dijo que «se tiene certeza de que la víctima tendría algunos antecedentes por hechos menores».