Es un caso de película. La policía británica investiga el robo de cinco armas utilizadas en la saga de filmes de James Bond, el legendario agente 007.
Después de varios meses de investigación sin resultados positivos, Scotland Yard convocó esta semana a testigos que pudieron dar dato sobre el robo.
El robo ocurrió el 23 de marzo último, en una localidad situada a unos 20 kilómetros al Norte de Londres, cuando las calles estaban desiertas por la cuarentena a causa del coronavirus.
Según se sabe ahora, las armas estaban en la casa de un hombre -se supone que es un coleccionista- en la localidad de Enfield.
Y aunque los vecinos llegaron a ver a los asaltantes, pudieron escapar antes de que llegara la policía hasta la vivienda.
La policía confirmó que las armas robadas fueron dos pistolas Beretta, una “Cheetah” y otra “Tomcat”, una Walther PPK, un revólver Smith and Wesson 44 Magnum y otra pistola Lama calibre 22.
Vive y deja morir
Las armas aparecieron en los filmes “Muere otro día”, “En la mira de los asesinos” o “Panorama para matar” y “Vive y deja morir”, del agente 007.
Una de estas armas de fuego, la pistola Lama de empuñadura amarilla, la encontraron en abril, en un campo cercano a una estación de trenes en Essex.
Pero la policía no tiene datos de las otras armas, algunas de las cuales se consideran que son únicas. El potente revólver Magnum es el único en el mundo cromado por completo.
En tanto, la Walther PPK es la última que utiliza Roger Moore en la escena de «En la mira de los asesinos», en la cual la actriz Grace Jones (May Day) es lanzada desde la Torre Eiffel en paracaídas.
Uno de los responsables de la investigación, Paul Ridley, señaló en un comunicado que las armas “son muy reconocibles”.
Europa del Este
Aseguró además que “con absoluta seguridad” podría reconocerlas el público o a «quien se las propongan para su compra”.
Subraya, además, el “valor sentimental” que tenían estas armas para su propietario, que iban a integrar una “exposición nacional”.
La policía difundió este lunes imágenes de videovigilancia que mostraban un vehículo sospechoso justo antes del robo, un Vauxhall de color gris, y renovó su llamado a testigos.
Los delincuentes fueron descritos como tres hombres con acento de Europa del este, vestidos con ropa oscura y enmascarados.