| Investigación

Un camionero murió tras ser atacado a piedrazos por eludir un piquete y volcar

Ocurrió en la localidad de Daireaux. Tres conductores quedaron detenidos.

Un camionero falleció en las últimas horas del lunes al volcar con su vehículo luego de esquivar un piquete de transportistas y ser perseguido a piedrazos por los manifestantes, lo que habría provocado el accidente.

El hecho se produjo a unos cinco kilómetros del ingreso a la ciudad bonaerense de Daireaux, a 400 kilómetros de Buenos Aires, donde había un corte.

Como la víctima no quiso frenar lo persiguió un grupo de manifestantes, que reclamaban sobre la Ruta Provincial 65 por la falta de gasoil.

El nombre de la víctima es Guillermo Andrés Jara, de 45 años, quien más temprano salió del partido de General Rodríguez y se dirigía a entregar una carga cuando se encontró con la manifestación.

Tres sospechosos

Por el hecho hubo tres detenidos, que tienen domicilio en la misma ciudad donde se produjo el ataque en la tarde de este lunes, organizado por un grupo de transportistas que protestaban por la falta de gasoil.

A los tres sospechosos se los identificó como Fabián Paredes, de 44 años, Federico Fernández, de 34 y Darío Martín, de 47. El tercero es el señalado de tirar el piedrazo que impactó en el parabrisas del camión que conducía Guillermo Andrés Jara, de 45 años.

Luego de eludir el corte, estos tres manifestantes habrían seguido al camionero con la intención de hacerlo frenar por la fuerza.

“Una camioneta habría sobrepasado al camión conducido por el infortunado transportista y desde ella al menos le habrían arrojado piedras, una de las cuales impactó sobre el parabrisas”, informó el diario La Mañana de Bolívar.

Perdió el control

“De acuerdo a información aún no oficial, el camionero habría perdido por tal circunstancia el control del rodado que terminó volcado. Personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireux concurrieron al lugar”, agrega el diario local.

El camión de la empresa Transporte Segovia terminó totalmente destruido a un costado de la ruta y con dos agujeros en el parabrisas, aparentemente producido por uno de los piedrazos delos atacantes

Efectivos de la Policía Bonaerense y Bomberos Voluntarios de Daireaux arribaron al lugar y rescataron al hombre que se encontraba inconsciente dentro del rodado siniestrado. De inmediato lo llevaron al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde poco después falleció.