| Noticias

Tres adolescentes murieron por un incendio en un pijama party

Tres amigos adolescentes de entre 12 y 13 años murieron ayer en Río Gallegos cuando se incendió la habitación donde dormían. Los jóvenes se habían reunido a compartir una “pijamada” o “pijama party”, de la que también participaban otros dos chicos que pudieron ser rescatados.

El incendio comenzó alrededor de las 7.30 en un galpón ubicado junto a la vivienda de uno de los chicos, en Scalabrini Ortiz al 100 del barrio 122 Viviendas, en la capital santacruceña.

Cinco chicos de 12 y 13 años dormían en ese galpón donde se desató el incendio porque “se juntaron a la noche a hacer una pijamada entre amigos del colegio”, según dijeron allegados a la familia que reside en el lugar.

La madre de una de las víctimas, que se encontraba en la vivienda delante del galpón donde dormían los cinco adolescentes, asistió a socorrerlos rápidamente apenas advirtió las llamas.

La mujer pudo rescatar a dos de ellos al abrir la puerta del galpón cuando era consumido por las llamas, pero ni ella ni los bomberos que llegaron momentos después lograron rescatar a los otros tres adolescentes. Los dos chicos que fueron rescatados estaban bien de salud, más allá del susto.

Fuentes policiales dijeron que el hecho “se habría producido por un cortocircuito”, ya que el galpón sería utilizado para ensayos de una banda de música y tenía equipos de grabación. Según describió el subcomisario Martín Aguirre, a cargo del operativo, todo el lugar estaba recubierto en madera y revestido cartón para insonorizar. Los chicos habían estado jugando a la PlayStation.


Compartir: