«No tenemos apuro, te vamos a cortar los deditos de a uno y, si no nos das las plata, vamos a esperar hasta la noche y te vamos a matar a tu hijo», le decían los asaltantes al cantante José Angel Trelles, durante el robo que sufrió ayer en su casa de Villa Tesei.
«Se asoma por el portón un tipo con una máquina de cortar pasto, yo le dije que ya tenía a alguien y de repente se mandaron dos con revólveres para adentro», relató el cantautor al canal C5N. Según Trelles, los delincuentes, que en total fueron cuatro, le decían «no te movás que te mato», le pusieron el arma en la cabeza, le aplicaron dos culatazos y lo metieron adentro de su casa.
«Me precintaron las manos y los pies, me molieron a golpes, a patadas, a trompadas y querían `plata, plata, plata, dame la plata, dame la plata`, decían», señaló. El cantante también afirmó que los ladrones tenían información previa, ya que sabían el nombre de su mujer -«te vamos a matar a María», le decían-, el de su hijo y hasta el horario en el que llegaba este último.
El músico recordó que además le «contaban las balas» y le decían: «Ves que son balas, la primera te la pongo en el pecho y cuando estés agonizando te la pongo en la cabeza».
La víctima explicó que los asaltantes también sabían que él tiene una agencia de lotería a diez cuadras de su casa y le reclamaban la recaudación, pero él les explicó que no la llevaba a su casa porque la retiraba con frecuencia un camión recaudador. Respecto al botín, Trelles indicó que sólo les pudo dar entre «500 o 600 pesos» en efectivo y que después le robaron «toda la ropa».